Piskel es un sencillo programa para el sistema operativo Windows que te permitirá dibujar y animar en pixel-art en tu PC. Es una herramienta perfecta tanto si eres experto como si estás aprendiendo, pues es fácil de utilizar.
Crea tu propio diseño
Piskel te ofrece una página en blanco para que puedas crear pixel-art. Las herramientas disponibles no son muchas, pero sí suficientes para proyectos sencillos. Tendrás el clásico pincel, así como bote de pintura y selección. También te permite crear capas, así como una previsualización de la animación. Gracias a su sencillez, Piskel es una herramienta estupenda para quienes estén aprendiendo a dibujar en pixel-art o a animar, pues no te distrae con funciones complejas. Su paleta de colores es infinita, además, y en sí Piskel no ofrece contenido bloqueado por pago o suscripción.
Anima a tus personajes
Uno de los principales usos que tiene Piskel es en el desarrollo de videojuegos. Al permitirte crear animaciones, te será fácil exportarlas a los principales motores de videojuegos como Unity o Unreal. Incluso podrás crear GIF para subirlos a redes sociales. Piskel incluye un controlador de FPS para que puedas establecer la velocidad de cambio entre capas. Y es que Piskel funciona así, por capas. Al hacer la animación, podrás clonarla o crear una capa nueva y modificarla a tu gusto. Piskel es una herramienta creativa muy interesante y fácil de utilizar que no te puedes perder.
Descarga ya aquí Piskel para el sistema operativo Windows.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Piskel. ¡Sé el primero! Comentar